Bicicletas eléctricas de montaña – MTB

¿cómo elegir?

La mejor bici
de montaña

UN BINOMIO INDISOLUBLE

Bicicleta y montaña

Respirar aire puro y estar en contacto con la naturaleza, siempre es un buen modo de resetearnos del ajetreado ritmo de vida que hoy tiene la sociedad como denominador común obligado.

Un buen paseo por un entorno natural es un remedio infalible para soltar el estrés, cambiar el chip y regalarnos un buen momento de paz. ¿A quién no se le dibuja una sonrisa sólo pensar en coger la bici e irse a la montaña?

¿A quién no se le dibuja una sonrisa sólo pensar en coger la bici e irse a la montaña?

Claro que esto es relativo, según para quien. Lo que para uno puede ser una imagen idílica para otro, puede que sea una versión distinta, teniendo en cuenta que hacer ciclismo en la montaña puede ir desde simplemente dar un paseo en caminos suaves y poco escarpados, hasta hacer travesías por terrenos agrestes con pendientes pronunciadas.

MODALIDADES DE MTM

Ciclismo de montaña, también conocido como Mountain Bike  (MTB) y Bicicleta todo terreno (BTT) tiene distintas modalidades.

El trail, Cross County (XC) o también llamado Campo a través es   la forma más popular de ciclismo de montaña e ideal para aquellos que apenas se inician en el ciclismo de montaña.

Descenso de montaña (downhill) es  la modalidad más intensa, consiste en bajar a toda velocidad por circuitos complejos. Suelen utilizarse bicicletas más robustas y de más recorrido.

RECOMENDACIONES PARA ELEGIR UNA BICICLETA DE MONTAÑA

Lo básico que hay que saber es que para rodar en la montaña hay que tener una bicicleta apta para el terreno. No podemos utilizar la misma bicicleta que usamos para dar nuestros paseos urbanitas.


Teniendo esto claro, habrá que decantarnos por una de las modalidades anteriores que nos genera más atracción y además revisar detenidamente las siguientes recomendaciones, antes de adquirir tu bicicleta de montaña.

1. Categoría. En la elección de una bicicleta de montaña es importante determinar si somos amateurs, intermedios y avanzados.

Seguramente si estás iniciando, tendrás tus dudas sobre el presupuesto a destinar, tal vez no quieras gastar demasiado o tengas miedo de hacerlo.

3. Talla adecuada.  Sí, elegir una bicicleta en base en base a nuestro peso y estatura, es un requisito indispensable, porque esto va influir directamente en una experiencia positiva o tan negativa que la bicicleta quedará arrumbada en un rincón o bien en venta de segunda mano.

La talla de tu bicicleta te va a permitir ir cómodo y con buena postura, para que esto no repercuta también en tu salud.

Además cada cuerpo es diferente, algunos podemos tener las extremidades más o menos largas, los mismo pasa con el tronco. Es por ello que te recomendamos ésta tabla de tallas, para que tengas una buena noción de en qué valores está la tuya.

Una bicicleta eléctrica nos va a ayudar muchísimo para dar impulso y subir fácilmente cuestas muy inclinadas, con el mínimo esfuerzo y eso las hace tan atractivas para practicar éste deporte, sobre todo en personas que se inician en la práctica.

2. Definir la modalidad de ciclismo de montaña que vamos a practicar. Es decir, el uso que pensamos darle, porque de ello dependerá el tipo de bicicleta que sea más apto

3. Buen frenado. Un requisito fundamental en que mejor no escatimar si vamos a hacer descenso importantes. En la montaña nos podemos encontrar con terrenos de tierra suelta, fango y pedregosos. Por lo que es de gran importancia elegir una bicicleta con buen frenado….

 4. Equipamiento. Casco, zapatillas

Es muy importante elegir la bicicleta de montaña eléctrica adecuada