Saltar al contenido

BeTriton: bicicleta eléctrica, barca y tienda de campaña

Bicicleta eléctrica camper BeTriton

El mundo de las bicicletas eléctricas no deja nunca de sorprendernos, y el desembarco -nunca mejor dicho- de Z-Triton (ahora rebautizada como BeTriton) ha generado una ola viral, o casi un tsunami 😉

BeTriton es un vehículo recreativo 100 % eléctrico que quiere revolucionar el concepto de los viajes sostenibles al aire libre con una mezcla de bici eléctrica, barco y tienda de campaña, tres en uno. Su creador es el letón Aigars Lauzis, que después de viajar desde su tierra natal hasta Japón en bicicleta, ideo y diseñó la BeTriton.

Conceptualmente es un triciclo camper anfibio que ofrece la libertad de moverse tanto por tierra como por agua. Perfecto para aventuras de larga distancia o simplemente ocio, a quién no le apetece una escapada de fin de semana a la naturaleza a lomos de la BeTRITON.

La novedad con respecto a otras Camper-Bike son varias. Por un lado la estabilidad de movimiento apostando por un triciclo en vez de dos ruedas. Pero si nos queremos fijar en lo más innovador, tenemos que ‘mojarnos’. Y es que BeTriton es un anfibio que ofrece la libertad de viajar tanto por tierra como por agua. Evidentemente la superficie de agua tiene que ser en aguas calmadas, es decir lagos o ríos sin mucha corriente, pero aún así le encontramos muchas ventajas a la propuesta que presenta.

Ficha técnica de BeTriton

Camper para dormir

Con un cuerpo fijo de dos metros de largo, una vez abierta la maleta, la camper gana un extra de 1,35 metros de largo y de alto, lo que permite dormir a dos personas dentro.

Detalle técnico de BeTriton

Triciclo

BeTriton es una bicicleta eléctrica de tres ruedas, mejor dicho, un triciclo. Además de la fuerza motriz que hagamos pedaleando, dispone de una batería con un par de motores de 250 W.

Sobre el agua

BeTriton también en una embarcación. Para convertirla simplemente hay que levantar las tres ruedas, inflar y colocar los estabilizadores, bajar el motor eléctrico de la embarcación desde la cabina, y zarpar. En alrededor de cinco minutos es posible montarlo y… ‘patos al agua.

Y mucho más

Pero es que además BeTriton cuenta con un panel solar en el techo que almacena energía. Y si sumamos que viene con un altavoz Bluetooth incorporado, podremos dormir escuchando nuetsra canción preferida.

Con respecto a la velocidad se recomienda una velocidad máxima de 25 km/h en tierra y 5 km/h en el agua.

¿Conoces un concepto de autocaravana más sostenible?

Vídeo del camper y bicicleta eléctrica BeTriton

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.