Caravana para bicicleta eléctrica Scout Compact

Van para bicicleta eléctrica

Cada vez dan más ganas de escaparse de la ciudad, y de moverse libremente. Por eso la opción de cámper Van remolcada por bicicleta nos ha dejado estupefactos.

La propuesta Scout Compact diseñada por los alemanes CreaCon merece cuando menos un elogio. Y es que no es fácil aunar un diseño interesante, con una propuesta funcional, y con un remolque que no resulte complejo de arrastrar.

Si además optamos por una bicicleta eléctrica aún será más fácil transportar la cámper, y encontrar así un rincón para disfrutar de la naturaleza y pernoctar.

Scout Compact Van para bicicleta

La Scout se asemeja a una mini caravana modular con remolque, que sirve como “hotel” para dormir, y transportar nuestro equipaje en su zona de almacenaje.

Está disponible en dos tamaños, con cama de hasta 190 x 90 cm, y los fabricantes confirman que se en breve saldrá una tercera opción con cama de matrimonio.

Lugar de almacenaje de la cámper para bicicleta Creacon Scout

Dimensiones

La versión Compact mode 144 cm de largo, 99 cm de alto y 70 cm de ancho cuando está plegada.

La variante Center brinda algo más de amplitud, con una cama igual de larga que en el caso anterior pero de 90 cm de ancho. Aunque una persona dormirá más confortable, puede plantearse la posibilidad de alojar hasta dos, algo apretadas. El espacio de almacenamiento también crece y cabe señalar la presencia de un toldo para protegerse del sol o de la lluvia.

Sus dimensiones mientras se encuentra plegada son iguales que en la versión Compact pero con una anchura de 95 cm. Ambas versiones se montan fácilmente en solo tres minutos y cinco movimientos.

El exterior de esta creación del fabricante Baluchon está hecho de aluminio y madera de cedro.
Adicionalmente, se puede instalar una extensión de tejido impermeable que ofrece una mayor protección ante viento o lluvia fuerte, además de generar un espacio de mayor intimidad. En cuanto a precios, incluyendo el remolque incorporado, la Scout Compact cuesta 5.980 euros mientras que el importe de la Scout Center es de 6.580 euros.

Próximamente se lanzará una variante con amplitud adecuada para dos personas sin estrecheces y con un área de descanso de 200 cm x 140 cm. Será la Scout Comfort y costará 6.980 euros.

Información de producto “Scout Compact”

Diseñada para uno o dos ciclistas deportivos que buscan destinos lejanos pequeños y compactos.

La Scout compact está destinada al motociclista deportivo para quien una pequeña cantidad de limpieza y un diseño compacto son importantes y que pueden arreglárselas con una superficie de tumbado de 1,9o m * 0,60 m.

Material

El compacto Scout está hecho de una construcción ligera ultramoderna de elementos sándwich “CarPlan Construct” de Stadur. Los paneles constan de un núcleo de poliestireno extruido y capas superiores en ambos lados de Multiplan K en 2,0 mm.

Capas superiores

MultiPlan K es un nuevo plástico de alto rendimiento que se puede utilizar desde –20 ° C hasta + 100 ° C. La superficie especial es altamente resistente a los rayos UV, libre de corrosión, fácil de limpiar, apta para alimentos y tiene un alto nivel de estabilidad.

Material: Espuma de poliestireno extruido, libre de CFC o espumado con CO 2, alta estanqueidad al vapor, mínima absorción de agua, B 1 según DIN 4102, así como espuma de PUR o núcleo de panal de PP.

Medio ambiente y sostenibilidad

Una construcción liviana de última generación que tiene como objetivo ahorrar peso y aumentar la eficiencia de los recursos. Esto significa, sobre todo, una mayor carga útil. De ahí el ahorro de materias primas, costes y energía en producción, uso y reciclaje.

Transporte

Cuando está plegada, la Scout compact se acorta a solo 1,30 m. con su altura total de solo aprox. 95 cm -solo un poco más alta que un portaequipajes-, por lo que soporta los vientos cruzados y ofrece una vista clara hacia atrás.

En comparación con los otros dos modelos Scout, el ancho del Scout-compact es de solo 65 cm y las ruedas están en el exterior.

Vídeo de la cámper Scout

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *