Equal, una bicicleta eléctrica de alta calidad a buen precio

Bicicleta eléctrica Equal

Se tiende a pensar que los países escandinavos saben de diseño y sostenibilidad. Y es precisamente una de las máximas que transmite Equal, la bicicleta eléctrica de la empresa finlandesa Urban Cycles Oy.

Una bicicleta asequible y minimalista

Algunas de las propuestas de bicicletas eléctricas han priorizado conceptos de autonomía de la batería, pero muchas se han olvidado de dos cosas importantes, el diseño y el precio.

Equal intenta agradar en éstas dos premisas. Por un lado el diseño minimalista -sin excesivos detalles ornamentales- incluso hace pensar si es una bicicleta eléctrica o no. Al pesar menos de 15 kilos y lograr integrar la batería de una forma liviana, la bicicleta finlandesa logra convertirse en un modelo muy interesante.

Por tanto estamos hablando de un producto de diseño, incluso definido como Premium, pero que como veremos a continuación no tiene un precio ni mucho menos desorbitado.

Un precio moderado

Otra de la razones para escuchar a la start up Urban Cycles Oy es el precio. La bicicleta eléctrica Equal tiene un precio de 1.490 euros y se pueden hacer reservas en la web de la start up finlandesa. La bicicleta estará disponible a partir del verano de 2021.

Motor eléctrico

La bicicleta Equal posee un motor eléctrico trasero que llega a generar una potencia de 250 W y un par máximo de 40 Nm. Como indicábamos, la batería prácticamente ni se intuye, siendo una batería extraíble de ión-litio de 225 Wh, integrada dentro del tubo superior.

La recarga se puede hacer con la batería directamente en la bicicleta o sacarla para enchufarla en un cargador vertical que hasta tiene un diseño innovador. En 3,5 horas la batería se carga al 100%.

Batería integrada en la bici Equal de Urban Cycles Oy.

La autonomía permite recorrer 50 kilómetros con una velocidad máxima eléctrica de 25 km/h. La asistencia al pedaleo con on motor con sensor de par hace que module la fuerza eléctrica en función del esfuerzo del pedaleo.

Capturas de la aplicación de la bicicleta eléctrica Equal

No es necesario que utilice la aplicación mientras conduce. Pero es posible sincronizar con la aplicación Strava & Health. Para ver datos como el nivel de carga de la batería, los kilómetros recorridos o la media de velocidad, es necesario usar una aplicación en el móvil que se sincroniza con la bicicleta eléctrica.

CaracterísticasDetalles
Medidas / DimensionesS (165-175 cm), M (175-185 cm) L (185-195 cm)
Peso14,7 kg (talla M)
ColorGris oscuro
Velocidad máxima asistida25 km/h
Autonomía batería50 km
Tiempo de carga3,5 horas
Garantía2 años
Precio€1490

ComponentesDetalles
CuadroAleación de aluminio 6061, punteras deslizantes, compatible con frenos de disco
Abrazadera de sillínDispositivo de sujeción de tija de sillín bloqueable patentado
FrenosShimano, MT200 trasero (hidráulico), UR300 delantero (hidráulico), 160 mm
RuedasLlantas de aleación, 28 pulgadas, 13G, 36H
NeumáticosSchwalbe Road Cruiser, K-Guard, 37-622
Tren motrizKMC chain, 46T front, 16T rear
BielasAlloy 165 mm (S frame), 170 mm (M, L frames)
PedalesVP – Bauhaus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *