Juana Bikes y sus bicicletas eléctricas españolas

Bicicletas de Juana Bikes

Los que ya llevamos cierto tiempo en el mundo de las bicicletas sabemos que en España se llevan fabricando buenos modelos desde hace décadas. Solo hay que fijarnos en marcas históricas como BH, Orbea o Vitoria, cuya mención nos lleva a la infancia, con bicicletas históricas que nunca podremos olvidar.

O en otras ya asentadas como Berria, CBK, Conor, Goka, Massi, MMR, Mondraker, Monty, MSC o Unno cuyas propuestas bien por calidad o por capacidad por evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos son un referente dentro y fuera de nuestro país.

Pero hoy os venimos a hablar de una marca que está -bajo nuestro punto de vista- ocupando un espacio que mezcla melancolía con futuro. Se trata de la marca española Juana Bikes. Detrás de Juana Bikes están unos madrileños que esperan hacerse un hueco en el cada vez más competido mundo de las bicicletas eléctricas.

Logo de Juana E-Bikes

Al igual que muchas propuestas de bicicletas eléctricas, para que sea viable su producción, han optado por campañas de crowdfunding. Juana Bikes está en ello, con dos e-bikes que podemos pre reservar: Juana La Cubana y Juana La Loca.

Comparativa bicicletas Juana Bikes
Comparativa bicicletas Juana Bikes

Características bicicletas Juana Bikes

Si atendemos a la estética, Las “Juanas” nos recuerdan un poco a la mítica bicicleta de los 80, la G.A.C Motoretta. ¿Quién no la recuerda? Incluso sin haber sido dueño de ésta preciosidad, todos los niños querían una para Reyes o su cumpleaños. ¿No es cierto?

E Bike Juana

Haya o no ese interés por tocar la fibra sensible, las dos opciones de e-bikes de Juana se parecen mucho.

Dos modelos de bicicletas

Las bicicletas de Juana juegan con líneas simples pero no dejan de ser al mismo tiempo innovadores sus diseños.

La primera diferencia que salta a la vista es la de la potencia. Mientras Juana la Cubana no pasa de los 250W que fijan el máximo de la regulación de bicicletas eléctricas en España (y por ende entraría en la denominación de bicicleta con con asistencia eléctrica). Juana la Loca – y de ahí quizá su nombre- tiene 750W y alcanza los 40km /h de velocidad asistida.

La capacidad total de las baterías también varían entre versiones. Por un lado “La Cubana” posee una capacidad total de 504 Wh, frente a la poderosa “La Loca” con hasta los 840 Wh.

Batería de las bicicletas eléctricas Juana

Si nos fijamos en el peso las dos Juanas están en 26 kg, siendo otra diferencia la autonomía, ya que Juana la Cubana tiene alrededor de 45km y Juana La loca hasta 50km.

Con respecto a la transmisión cuentan con la tecnología de Shimano, con siete velocidades, y unos neumáticos que pueden ser de tipo ciclomotor o fat bike, además de un display digital. Los frenos de disco son de Tektro y los neumáticos Kendra. Además el faro redondo acaba -junto al sillín- de dar un toque vintage a la e-bike de Juana

La bicicleta está pensada para llevar a una o dos personas, con un peso máximo conjunto de 150 kg. ¿No está mal no? De hecho el resistente cuadro de aluminio se ha diseñado pensando en esa posibilidad de llevar “paquete”.

Especificaciones Bicicletas Juana

El precio de venta inicial será de 2.800 euros y desde el 26 de enero de 2021 se podrán comprar en la plataforma de microfinaciación Indiegogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *