Lanzamiento de la Bicicleta eléctrica Harley-Davidson

Lanzamiento de la Bicicleta eléctrica Harley-Davidson

El diseño tiene tanto peso a la hora de decantarse por las compras, que no es extraño que los fans de determinadas marcas sean capaces de decantarse por productos con líneas estéticas muy características. Es el caso por ejemplo de Apple en el mundo de los ordenadores y la tecnología, o de Ferrari o Porsche en el de los coches y la automoción. Pero si nos enfocamos en el universo de las dos ruedas, quizá el paradigma del diseño es sin duda Harley Davidson.

Bicicleta de diseño

Serial 1 es la apuesta de Harley Davidson por introducirse en el mercado de las bicicletas eléctricas.

El vídeo de presentación de la bici Serial 1 lo dice todo. El salto secuencial entre una de las primeras motos Harley, hacia la bicicleta que han lanzado al mercado es simplemente genial como campaña publicitaria.

Detalle de la rueda de la nueva bicicleta eléctrica de Harley Davidson

De hecho Serial 1 eBicycles está inspirada en el diseño de la primera moto de la marca, la Serial Number One, la primera moto fabricada en 1903 por Harley-Davidson. Lo que caracteriza a la Serial 1 es la combinación entre diseño retro y movilidad sostenible.

Vídeo de la bicicleta eléctrica de Harley Davison

La bicicleta eléctrica de Harley Davidson, ¿Retro y eco?

Sin varios aspectos lo que son un guiño retro, como los neumáticos blancos, la correa marrón o el sillín de cuero. Todo ello sin renunciar a la comodidad y a la ventaja de impulsarle con una batería eléctrica. Las primeras imágenes proporcionadas por Harley Davidson son sólo un anticipo, porque como han indicado son fruto del prototipo, por lo que la Serial 1 será ligeramente diferente.

Tanto si eres motero de toda la vida, incondicional de las Harley Davidson, como si nunca te has subido a una moto, pero te gusta el la fuerza y sello de la marca, la Serial 1 es imposible que no guste.

Manillar de la e-bike de Harley Davidson

Aún no hay mucha información del precio de la e-bike de Harley Davidson, que tiene pensado ponerla a la venta en marzo 2021. Sin embargo, con las primeras imágenes de su bicicleta eléctrica se muestra ese carácter indómito que la marca de motos ha sugerido siempre su búsqueda de la libertad.

Por lo que ha confirmado Harley Davidson pondrá a la venta dos versiones de sus bicicletas eléctricas: una homologada para Europa, denominada EPAC (bicicletas de pedaleo asistido), y otra, más potente, para EE.UU, que se incluirá en la Clase 1.

El 16 de noviembre, tras una cuenta atrás muy esperada se ha desvelado más información en la web oficial. Algo alejadas (al menos a nivel estético) de las primeras imágenes que nos llegaron, Harley Davison ha puesto en el mercado cuatro propuestas de bicicleta eléctrica.

Las 4 versiones de Serial 1 de Harley Davidson

BICICLETA RUSH/CTY

Bicicleta eléctrica Rush CTY Speed

BICICLETA RUSH/CTY STEP-THRU

BICICLETA RUSH / CTY SPEED

BICICLETA MOSH/CTY

Mientras Rush speed estará disponible para comprarla en el verano de 2021, las otras tres ya tendrán clientes a partir de la primavera. Para ello Harley Davidson permite hacer una precompra al estilo Tesla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *